Titulación y Ceremonia de Pasante

TITULACIÓN

El reconocimiento de la formación académica y profesional de un alumno después de la terminación de algún programa de estudios de nivel Licenciatura, se conoce como titulación.

Un título profesional o grado académico, es la distinción que otorga la Universidad de Sonora a las personas que hayan concluido la realización de los estudios profesionales o de posgrado, y que es expedido una vez que cumple con los requisitos administrativos y académicos correspondientes al nivel de estudios.

La Universidad de Sonora cuenta con una amplia oferta de opciones de titulación, mismas que a partir de septiembre de 2020, se solicitaran desde el portal de cada alumno ( Portal de alumnos). Las opciones de titulación son las siguientes:

  1. Por promedio
  2. Examen nacional de calidad (CENEVAL)
  3. Experiencia Profesional
  4. Por Curso de Titulación
  5. Tesis profesional
  6. Trabajo profesional
  7. Servicio social comunitario
  8. Prácticas profesionales

Para mas detalles sobre las opciones de titulación, consulta el siguiente enlace, donde se especifica paso a paso la manera de iniciar el trámite de solicitud de titulación. Aquí

CEREMONIA DE PASANTE

Así mismo, la Universidad de Sonora, emite lineaminetos para participar en la ceremonia de pasante, que entre otros requisitos son haber concluido sus estudios y obtenido los créditos correspondientes al plan de estudios en semestre previo a la ceremonia programada, y tramitar ante la Dirección de Servicios Escolares el certificado de pasante. En el siguiente enlace se pueden consultar información detallada. Lineamientos