Servicio Social Universitario

El servicio social universitario, además de ser requisito formal para egresar, representa un esfuerzo de l@s universitari@s para vincularse con la sociedad y aportar el conocimiento y creatividad para la construcción de un mejor presente y futuro de nuestras comunidades. Incluso, el servicio social puede ser una opción de titulación, si se observan ciertos requisitos (Click aquí).

Para realizar los trámites relacionados con la prestación del servicio social universitario, los estudiantes deberán tener aprobados 225 créditos, el equivalente a la culminación del séptimo semestre en el plan de estudios de la Licenciatura en Administración Pública. El servicio Social tiene una duración de 480 horas distribuido en un período no menor a 6 meses ni mayor a 2 años.

Los pasos para registro e inscripción al servicio social universitario son:

  1. Asistir al curso de inducción impartido por la responsable del servicio social en el Departamento (Ver programación cada semestre en sección de noticias).
  2. Acceder al portal de alumnos para ver la oferta de instituciones y organismos 
  3. Elegir institución u organismo a inscribirse y llenar formato de registro (no es necesario imprimirlos, el sistema lo genera digitalmente).

También, pueden consultar a responsables del servicio social

Dra. Dolores Guadalupe Morales Flores dolores.morales@unison.mx Coordinadora Divisional de Ciencias Sociales, Unidad Regional Centro.
Dr. Carlos Castro Lugo carlos.castro@unison.mx Responsable de servicio social del Departamento de Sociología y Administración Pública

Para mayor información pueden consultar el reglamento del servicio social. (Click aquí)