Investigación

La planta docente de la Licenciatura en Administración Pública, se integra por Maestros de Tiempo Completo entre los que se incluyen aquellos dedicados a la generación de ciencia básica y aplicada, en la busqueda de aportar conocimientos públicos y contribuir al desarrollo del campo de la administración pública, las instituciones y sus actores.

Así, el Programa de Desarrollo del Profesorado (PRODEP), realiza entre sus acciones el reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable, para ello se realiza una evaluación y selección de los docentes participantes, a cargo de comités de pares. Estos comités están integrados por expertos de las áreas del conocimiento y que son convocados para tal efecto por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, de preferencia por académicos de alto nivel y con probada experiencia en evaluación del Sistema Nacional de Investigadores, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De tal manera que entre los académicos de tiempo completo de la Licenciatura en Administración Pública, reconocidos con perfil deseable se encuentran:

1. BRAVO CASTILLO GUSTAVO DE JESUS
  2. MORALES ZAMORANO MIGUEL ARTURO
  3. ORDAZ ALVAREZ ARTURO
  4. TANORI ANAYA MARTHA ICELA

Otra distinción que reciben los académicos, vinculada con la investigación es la que realiza el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). En la Licenciatura de Administración Pública, actualmente 2 profesores de tiempo completo indeterminados del programa académico son reconocidos como investigadores nacionales con el nivel I.

1. MORALES ZAMORANO MIGUEL ARTURO
  2. ORDAZ ALVAREZ ARTURO