La comunidad, base del Desarrollo Sostenible: Bravo Castillo

mayo 3, 2022

El pasado jueves 28 de Abril, el Dr. Gustavo Bravo Castillo, cerró el ciclo de conferencias de la Licenciatura en Administración Pública con la ponencia titulada “El Buen Gobierno Corporativo Sostenible” ante estudiantes y profesores de la licenciatura.

El Dr. Bravo Castillo sentenció que el propósito del buen gobierno sostenible en la Administración Pública es  “la instauración de una cultura cívica que fomente las relaciones y prácticas entre el poder del Estado y la sociedad civil fincadas en una gobernanza sostenible que se caracterice por la participación y el desarrollo activo de todos los públicos interesados en la construcción de un México más democrático, ético, justo y equitativo para el bien de todos sus habitantes”.  

El profesor universitario precisó que para dimensionar la perspectiva del Desarrollo Sostenible, es importante recurrir a las aportaciones del Informe Bruntland (1987) cuando se cuestiona ¿Cómo se conseguirá que los individuos actúen teniendo en cuenta el interés común?, en ese sentido el informe plantea que las respuestas pasan por “la educación, el desarrollo de las instituciones y el cumplimiento de la ley”. 

La conferencia integra se puede consultar en la página oficial de Facebook de la Licenciatura en Administración Pública.