Formar agentes de cambio: AOA

abril 25, 2022

La carrera de Administración Pública de la Universidad de Sonora, se fundó hace más de cuatro décadas con la idea de la profesionalización del Sector Público, aseveró el Dr. Arturo Ordaz Alvarez, durante la conferencia “Estado de Derecho y Ética Pública”, que marcó la apertura del Ciclo de Conferencias 2022 de la Licenciatura en Administración Pública (LAP).

Precisamente, el objetivo de la licenciatura es contar con estudiantes preparados, que asuman un conjunto de competencias que les permitan ser mejores servidores públicos que aquellos que generalmente estamos cuestionando y denunciando como la “burocracia” del sector público, añadió el catedrático universitario.

El también coordinador de programa, apuntó que el hecho de abrir un espacio educativo para la formación de cuadros profesionales del quehacer público, busca tener un impacto en el bienestar de la comunidad en general, al formar agentes de cambio, es decir, personas que transforme su entorno.

El día de mañana, se presentará la conferencia “Panorama de la administración pública y el sistema político” impartida por el Lic. Gilberto Gutiérrez Quiróz, en aula magna que lleva su nombre, en punto de las 10:00 AM. Consulta la agenda eventos aquí.