La violencia no debe ser el precio por participar en política: WBZ

diciembre 16, 2021

La Universidad de Sonora, sensible a todos los fenómenos sociales y atenta desde su responsabilidad social, llevó a cabo una serie de eventos para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas (25N). Así, la Licenciatura de Administración Pública y la División de Ciencias Sociales, organizaron espacios de discusión para abordar el fenómeno alarmante de la violencia que padecen cotidianamente las mujeres en todo el mundo.

En el marco de esa conmemoración, se desarrolló la plática titulada “El amplio y perdurable terreno de la violencia política: Una crónica narrada en primera persona”. por la exdiputada federal y actual Secretaria de Desarrollo Social en Sonora, Mtra. Wendy Briceño Zuloaga. La funcionaria estatal participó ante un foro que reunió a autoridades, profesoras, profesores, alumnas y alumnos de las distintas carreras de la Universidad de Sonora.

Desde su experiencia, la Maestra Briceño Zuloaga, compartió la situación a la que se enfrentó como legisladora y actora política. Mencionó que la violencia no debe ser el precio de participar en política por lo que es importante promover que existe una legislación que protege a las mujeres y se debe pensar como herramienta de defensa.

La plática completa se puede consultar en la página de facebook.