Conversatorio con Dr. Guerrero Orozco

noviembre 11, 2021

Con la participación del Dr. Honoris Causa Omar Guerrero Orozco, profesores y estudiantes de la licenciatura, se desarrolló el conversatorio en el marco de la Cátedra de Administración Pública 2021.

En esta décima edición, abrieron la conversación con los asistentes, el Dr. Gustavo Bravo Castillo de esta casa de estudios, y el Dr. Israel Cruz Badillo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con los pormenores de los actuales temas de investigación que desarrollan en temas relacionados con la administración pública.

El Dr. Bravo Castillo, comentó que se encuentra en la etapa final de sus estudios postdoctorales en el área de políticas públicas para la sustentabilidad y el desarrollo con una investigación sobre la gestión ambiental en el servicio de alumbrado público en el municipio de Hermosillo, Sonora.

En tanto, el Dr. Cruz Badillo, habló sobre la racionalidad de gobierno y los procesos de innovación en el Estado de Hidalgo, a partir  del análisis de los gobiernos municipales. El profesor de la UAEH, compartió los detalles sobre una investigación aplicada en 35 de los 85 ayuntamiento de Hidalgo, sobre el desempeño en la gestión municipal.

El vídeo sobre el conversatorio se puede ver en el siguiente enlace. Click aquí